domingo, 7 de noviembre de 2010

Seminario 5-11-10

En este seminario estuvimos trabajando con materiales tan simples como un lápiz, papel, un espejo y música.
Fue una clase divertida, relajante y en la que descubrimos que la mayoría de las personas tienen una visión de las cosas muy estereotipada.


 Hicimos un par de dibujos, y comprobamos que casi todos los dibujamos de una manera muy similar, como por ejemplo una casa y una flor.....






Luego el profesor nos pidió que imagináramos una persona del sexo opuesto y la dibujáramos desnuda, pero sin mirar al papel, teníamos que mirar al techo. De esta forma dibujaríamos exactamente lo que aparecía en nuestra mente sin distraernos. Todo ello acompañado de una relajante música de fondo. Obviamente dibujar sin mirar es bastante difícil por lo que los resultados no fueron muy buenos pero la actividad fue muy interesante.




Después de esto realizamos otra actividad....se trataba de mirarnos en un espejo y dibujar nuestro propio retrato. Cuando estuvo terminado, nadie lo enseñó. Cada uno se quedó con el suyo para guardarlo en un lugar seguro.



Por último pero no menos importante, hicimos una actividad muy divertida. Fue una versión de un juego al que seguramente todos hemos jugado de pequeños. Nos organizamos en grupos y cada grupo se ponía en fila. El profesor le decía a la primera persona de cada fila que realizara un dibujo, y el compañero siguiente tenía que intentar dibujar lo mismo pero mirando a través del espejo, sin mirar directamente el dibujo del primer compañero...y así sucesivamente hasta llegar al final de la fila. Fue interesante ver como el dibujo cambiaba a medida que avanzaba cada compañero....y al final el último dibujo no se parecía apenas al primero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario